lunes, 16 de abril de 2012

CONVOCO AL SECTOR APICOLA A LA UNIDAD Y A DEJAR DE LADO LOS PROBLEMAS POLITICOS Y PERSONALES POR EL BIEN DEL PAÍS

Comunicado del Señor Rafael Noria Zamora, de la organización a cargo  del Congreso Ibero Latinoamericano en Puerto La Cruz en el mes de octubre de 2012


Contando con el apoyo de algunas instituciones apicolas del país, entre ellas la Asociación de productores Apicolas del Sur de Anzoategui APASA y convencidos de poder traer a nuestro querido país el Congreso Ibero latinoamericano de Apicultura, es que partimos hace ya dos años a Brasil con recursos propios, en busca de una quimera. Esta se hizo realidad y ahora estamos en la recta final de la organización del evento.

Hace pocas semana la Asociación de Productores Apicolas del Sur de Anzoategui APASA que nos apoyó oportunamente decidió no involucrarse en la organización del Congreso, algo que personalmente lamento y que creo muestra un curso de acción que no le hace bien al país.

Es indudable que como seres humanos que somos, tenemos opiniones personales y políticas diferentes, pero estas situaciones debemos poder manejarlas internamente, en aras de un mayor progreso de la apicultura nacional.

Hago un llamado a todos los Apicultores, Organizaciones Apicolas / Ambientales y a los que ya manifestaron su interés en apoyar este evento a dejar de lado los problemas políticos y personales, con el objetivo de organizar un Congreso con la grandeza y majestuosidad que nuestro país se merece.

Finalmente creo oportuno aclarar que el Congreso dejará como benefício una mejora a largo plazo para los apicultores, la biodiversidad y la polinización, ya que el acercamiento a la tecnología y las nuevas prácticas que brindará este evento, es una oportunidad única que tiene nuestro país. No la desaprovechemos por cuestiones personales y/o políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario